¿Quiénes somos?

Somos el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Como unidad ejecutora del Ministerio de Educación, otorgamos becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, con alto rendimiento académico, para brindarles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación y cumplimiento de su Compromiso de Servicio al Perú.


Además, desarrollamos un modelo de acompañamiento integral durante todo el ciclo de vida del beneficiario, mediante una gestión moderna, eficiente, transparente y orientada al servicio.

Nuestra misión

Trabajamos para lograr una sociedad más equitativa, promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos.

Nuestros valores

Orientación al servicio

Identificamos necesidades diferenciadas de los beneficiarios y priorizamos su atención.

Compromiso

Ponemos en marcha nuestras capacidades para lograr los objetivos institucionales, alineados con la misión y la política institucional.

Innovación

Encontramos soluciones disruptivas de manera oportuna para nuestras necesidades en todo el territorio nacional.

Integridad

Actuamos con integridad y transparencia mediante un genuino compromiso con las normas éticas, los valores y principios de la institución.

Excelencia

Fomentamos el desarrollo personal y profesional de las y los servidoras/es, así como de los beneficiarios.

Nuestro propósito

Somos parte de la esperanza de muchos jóvenes talentosos de escasos recursos económicos que no dejaron de soñar y de esforzarse por alcanzar una beca. Los acompañamos en su proceso de adaptación a la vida universitaria o superior técnica, y nos alegramos con ellos cuando logran terminar la carrera.

Creemos firmemente que, con cada buena decisión, acción y esfuerzo, estamos contribuyendo a transformar la vida de jóvenes y de sus familias y, con ello, a romper con una cadena generacional de pobreza para sembrar la semilla de crecimiento y mejorar así su calidad de vida.